Excite

¿Por qué siempre se me mueren las plantas en casa?

Una casa llena de plantas crea un ambiente agradable y relajante e incluso ayuda a purificar el aire. Pero no todo el mundo tiene la habilidad de cuidar las plantas. Aunque creemos que con regarlas y que les dé el sol las plantas ya tienen suficiente para vivir, lo cierto es que no siempre es el caso.

Errores más frecuentes en el cuidado de las plantas

Uno de los errores más frecuentes es precisamente el de regar demasiado. Aunque la superficie de la tierra parezca seca, se puede llegar a crear una capa de agua en el fondo de la maceta que ahogará las raíces. Por eso es tan importante que las macetas tengan buenos agujeros de drenaje, además de colocar una capa de gravilla en el fondo, para aislar las raíces del exceso de agua.

El que una planta sobreviva en una maceta no significa que no crezca. Y no solo crece la parte aérea, también lo hacen las raíces. Si no se trasplanta a una maceta mayor, las raíces consumen toda la tierra y acaban muriendo de inanición. Cuando se realice el trasplante, es importante aflojar el nudo de raíces que se haya formado, para que tengan sitio para seguir creciendo.

Usar una tierra no apropiada también puede matar una planta. Los distintos tipos de tierra tienen distintas capacidades de almacenaje de agua y sustancias nutritivas, de manera que es conveniente encontrar el tipo apropiado. Además, no hay que olvidar que las plantas van consumiendo la tierra, por lo que periódicamente es necesario aportar más y añadir fertilizante.

FOTOS: Las 10 razas de perros más inteligentes

Las plantas necesitan la luz solar para realizar la fotosíntesis, pero no todas requieren la misma cantidad. Una planta que prospere en zonas umbrías se secará rápidamente si está expuesta al sol directo, y la que prefiera rayos brillantes se mustiará en zonas oscuras.

Y después todavía hay otros motivos por los que las plantas mueren. Algunas, sobre todo las exóticas, son muy exigentes en cuanto a temperatura, humedad y radiación solar y resulta difícil imitar su ambiente nativo en el hogar. Y en otras ocasiones, el verdadero culpable de la muerte de la planta va a cuatro patas y se llama Fido o Micifuz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017