Excite

¿Por qué se pierden los calcetines en la lavadora?

Esto sí que le ha pasado a todo el mundo: metes diez calcetines en la colada y sacas solo nueve. ¿No será que en la lavadora vive un monstruo que come calcetines?

    sesenaesmas - Flickr

¿Por qué desaparecen los calcetines?

Para empezar, porque son prendas muy pequeñas. Es raro que un calcetín llegue a colarse por el filtro de la lavadora y se vaya por el desagüe, eso crearía un atasco, pero sí es habitual que se queden metidos dentro de los pliegues de otras ropas mayores. Al tender la pieza grande, el calcetín cae y de él nunca más se supo. Algunas veces quedan en los recovecos del tambor, bajo la goma de la puerta, y no aparecen al sacar la colada. También pueden quedar escondidos en el cesto de la ropa sucia, bajo la cama o en cualquier rincón con lo que a la lavadora habrá entrado un calcetín desparejado. Y a veces se los come el perro.

La memoria contribuye a otra forma de 'perder' calcetines. Como explica el conocido psicólogo Dan Ariely, nuestra memoria no es perfecta. Al hacer una colada en la que hay muchos calcetines, al coger uno y no encontrar su pareja, suponemos que se ha perdido, pero no almacenamos en la memoria el color y tipo de calcetín. Más tarde aparece la pareja perdida y no lo asociamos con el anterior, sino que lo interpretamos como un segundo calcetín desparejado. Así, la sensación es de que se han perdido más de los que en realidad faltan.

FOTOS: 10 famosos que estuvieron en la cárcel

Se puede evitar una pérdida tan dolorosa

Por suerte, hay algunos trucos para frenar la pérdida de calcetines. Uno de los más sencillos es utilizar una bolsa de rejilla con cremallera. Así, los calcetines entran juntos, se lavan juntos y salen juntos. Otra manera, quizá más engorrosa, es la de unir los calcetines con pinzas o clips especiales para este uso. Aparte, vale la pena reservar un lugar para guardar los calcetines desparejados, para tenerlos a mano cuando aparezca el perdido. Pero el remedio definitivo es tener todos los pares de calcetines iguales, para que todos puedan ser pareja de todos y deje de importante si se ha perdido alguno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017