Excite

¿Por qué preferimos la compra al alquiler en España?

En España parece que lo tenemos claro. Ante la posibilidad de comprar una vivienda o de vivir de alquiler, todos nos decantamos por la compra, ya que estar de alquiler durante toda la vida nos parece 'tirar el dinero'. Los datos hablan por sí solos, ya que nuestro país es tras Eslovenia el que más vivienda compra de la Eurozona, aunque en los del este también se sigue esta tendencia.

Pero ¿por qué los españoles no terminamos de adaptarnos a alquilar viviendas y preferimos adquirirlas en propiedad, a pesar de que corramos el riesgo de quedarnos sin ellas? Los expertos aseguran que es una cuestión de tradición, ya que en la década de los sesenta la mejor manera de evitar el regreso al campo era dando la facilidades para adquirir una vivienda en la ciudad.

Parece que es algo que está impreso en nuestro carácter, puesto que los españoles siempre hemos tenido un gran instinto de la propiedad. Sin embargo, la crisis parece haber cambiado las cosas hasta el punto de que muchos jóvenes confiesan que aunque pudieran comprarse una vivienda, no lo harían. Hay muchos que las han perdido a causa de no poder pagar la hipoteca, y ya empezamos a no querer asumir este riesgo.

Muchos opinan que el sector inmobiliario aún no ha tocado suelo, y que es probable que cuando los precios sigan bajando sean los ricos los que compren viviendas a modo de inversión, mientras que a los demás no nos quedará más remedio que alquilárselas. ¿Llegará el mercado del alquiler en España a estar tan asentado como el Alemania? Aunque haya que esperar, en unos años lo descubriremos.

Imagen: xornalcerto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016