Excite

¿Por qué nos fascinan tanto los áticos?

Un ático es el tipo de vivienda más cotizada de los mercados inmobiliarios, en especial en las grandes ciudades, y los motivos son varios. Está claro que los áticos ejercen cierta fascinación sobre la gente y vamos a intentar saber el porqué.

    ® Getty Images

Ventajas de vivir en un ático

Las ventajas de vivir en un ático son muchas y variadas. Para empezar, los áticos tienen más luz natural y mejor ventilación, están lejos del ruido y de la suciedad del tráfico de la calle y no tienen que sufrir a los molestos vecinos del piso de arriba, que son muy ruidosos. Las amplias terrazas, con vistas espectaculares, son otra de las ventajas de los áticos que pisos más bajos no se pueden permitir.

La privacidad es otra de las grandes ventajas. Cuanto más alto sea el edificio, menos probabilidades hay de que te pueda ver el vecino del edificio de enfrente. Además, en los rellanos de los pisos más bajos pasan más personas, mientras que al ático solo suben los de la familia y amigos, no un vecino cualquiera.

También hay desventajas

La primera es consecuencia directa de la alta demanda: son más caros. Otra desventaja viene de la falta de aislamiento térmico; si la construcción no es la adecuada, son muy calurosos en verano y muy fríos en invierno.

Otra desventaja es solo circunstancial, pero explica porqué en tiempos pasados los áticos eran los menos apreciados y quedaban para las personas con menores posibilidades económicas o para el servicio: si se estropea el ascensor, subir a pie todos esos pisos es una tortura, y no digamos si hay que subir cargados con la compra o con la bombona de butano.

FOTOS: ¿Cómo se ríe la gente en Facebook en otros países?

A pesar de las desventajas como el frío o el calor, vivir en un ático se ha convertido en una especie de símbolo de estatus social, por lo que siguen y seguirán siendo las viviendas más buscadas, de manera que, aunque hayan ajustado su precio tras el estallido dela burbuja inmobiliaria, lo han hecho en menor medida que otros tipos de vivienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018