Excite

Por qué en la lavadora no entra agua y cómo se arregla

Si tu lavadora no carga bien el agua, es muy posible que se haya estropeado una pieza del sistema, como el presostato o la electroválvula y aunque puedes llamar a un manitas profesional para que la arregle, también puedes arreglarlo tú mismo y cambiar la pieza. A continuación te explicamos las posibles causas por las que en la lavadora no entra agua y cómo puedes arreglarlo.

    @goprojectes2014 - Twitter

Causas por las que la lavadora no carga agua

Si notamos que a la lavadora le cuesta cargar agua o que no entra, lo primero que tenemos que hacer es analizar lo que ocurre, aunque no seamos profesionales podemos hacer una serie de cosas que después nos ayudarán a determinar lo que falla y ponerle así solución rápidamente.

Si tu lavadora no carga y del tambor sale vaho lo más posible es que la mangera del presostato esté obstruida y sucia, la solución para ello es limpiar y comprobar el estado de los dos contactos del presostato.

Si has cortado en algún momento el agua en la vivienda y ahora la no carga agua la lavadora, es posible que exista un atasco de cal en el filtro. La solución a este problema es comprobar si el agua se carga en el cajetín, en caso contrario, lo que está estropeado es la electroválvula. Esta también es la causa del fallo cuando el programador falla, pita y nos da error.

Arreglar la lavadora cuando no entra agua

Si el problema de tu lavadora es que tiene mucha suciedad y cal acumulada y esta impide que el agua entre correctamente en el electrodoméstico tenemos que proceder a arreglarla. Otra causa muy común es que la electroválvula se estropee por lo que comentamos antes y a continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso lo que hay que hacer para que no te pierdas y puedas ahorrarte un poco de dinero al no tener que llamar a un técnico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016