Excite

Por esto no debes usar nunca sábanas rojas o negras

Cada uno tiene sus gustos a la hora de decorar su dormitorio: luces, cortinas y, sobre todo, la ropa de cama. Tanto por colores como por textura, hay muchas opciones en sábanas y cobertores para elegir, pero puede que los colores negro y rojo, por muy atractivos que nos resulten, no sean los más recomendables.

Según un reciente estudio publicado en la revista Journal of Medical Entomology, las chinches tienen querencia por los colores negro y rojo, pero evitan el verde y el amarillo. Las chinches son unos molestos insectos que se han convertido en una especie de plaga, sobre todo en Estados Unidos, pues han desarrollado resistencia a los pesticidas comunes. Aunque no son transmisoras de enfermedades, las picaduras de chinches causan picor y escozor, a veces hasta tal punto que dormir se hace imposible.

En el estudio llevado a cabo en la Universidad de Florida se presentó ante las chinches refugios de distintos colores. Las pruebas se extendieron con chinches hambrientas y saciadas, solitarias, en grupo, de ambos sexos y de varias edades. Las chinches se esconden durante el día y salen de noche a alimentarse de sus víctimas, pudiendo llegar a recorrer hasta 30 metros. Descubrir sus preferencias en escondrijos puede llevar a elaborar trampas más eficaces, de ahí la importancia del estudio.

FOTOS: Las 9 enfermedades más raras del mundo

En efecto, las chinches prefieren los colores rojos y negros. Se pensó que el rojo era debido a que es el color de la sangre, pero después se comprobó que se trata del propio color del insecto, y buscan el rojo como manera de unirse al grupo. El negro se parece a una zona oscura, el escondite perfecto. Por otra parte, les desagrada el verde y el amarillo, ambos colores luminosos. Así que hacer que tu cama parezca una pradera primaveral puede ayudar a librarse de esta molesta infestación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017