Excite

Pon tus radiadores a punto para este invierno

Ahora que el frío se ha hecho notar en la mayoría de las ciudades españolas es también la hora de hacerles una puesta a punto a nuestros radiadores en casa. De la misma manera que cada verano tenemos que limpiar los filtros del aire acondicionado, ahora lo que debemos hacer es purgar los radiadores para asegurarnos de mejorar su rendimiento y ahorrar en el consumo de electricidad, una asignatura pendiente en todos los hogares.

Purgar el radiador no es más que extraer el residuo de aire que se acumula en el interior de estos aparatos, algo que debemos hacer cada vez que hayan estado apagados por un largo periodo de tiempo. Hay radiadores que incorporan un sistema automático con el que pueden purgarse a sí mismos, pero en los modelos más antiguos tendremos que hacerlo de forma manual.

El purgador tiene forma de válvula, y simplemente es cuestión de abrirla un poco para que salga el aire. Es conveniente tener a mano un recipiente para recoger el agua que salga del radiador una vez que ya se haya vaciado. Es importante tener un poco de paciencia, ya que hay que abrir el purgador sólo un poco y de una forma suave. Pero ¿cómo sabemos cuándo tenemos que hacerlo?

Pues simplemente después del verano, antes de poner en marcha la calefacción por primera vez, al igual que si se tratara de una cafetera que no hemos usado durante mucho tiempo. A lo largo del invierno, podemos hacerlo si notamos que a pesar de estar en funcionamiento la parte superior del radiador está fría, o si cuando lo encendemos escuchamos un ruido parecido a un gorgoteo.

Imagen: MA!LO en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016