Excite

Polémica inmobiliaria con los pisos vendidos por los bancos

Los estragos que la crisis inmobiliaria sigue causando en nuestro país son evidentes, y más ahora que han entrado en juego más que nunca las entidades bancarias y cajas de ahorro.

Y es que, desde que la crisis económica azotó nuestro país, son miles los embargos de pisos particulares que se han hecho por parte de los bancos que los financiaban, además de cientos de promotoras inmobiliarias que han tenido que devolver parte de los pisos construidos por la imposibilidad de realizar la venta de los mismos, e incluso abandonar la construcción de otros tantos.

Ante esta situación, los bancos y cajas de ahorro se encuentran con un amplio abanico de viviendas de todo tipo a su disposición. Las condiciones de estas viviendas varían bastante, desde las perfectas condiciones para ser ocupadas de inmediato, hasta aquellas que se encuentra a mitad de construcción, teniendo el banco que finalizar la construcción de las mismas con su propia financiación hasta poder ponerla a la venta en perfectas condiciones.

El precio de la venta de estos pisos también ha sido motivo de discusión en nuestro país, ya que, Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) ha denunciado que los pisos en venta de los bancos están siendo vendidos un 40% por encima del valor de mercado, sacando éstos beneficios extra.

Mientras Adicae lanza estas acusaciones e insinúa que las entidades tratan de atar al nuevo comprador a través de la financiación, los bancos aseguran que en muchos casos, muchas viviendas han perdido el valor de mercado con las que fueron financiadas en su día, y recuerda que hay que tener en cuenta las tasaciones actuales. Además, dados los problemas para recibir, actualmente, una hipoteca para la vivienda, los bancos aseguran que sus pisos en venta suponen un aval para el comprador, siendo a su vez dotados de financiación para la compra, que puede que en cierto modo les ate, pero también les avala.

La polémica está servida, y aunque no sabemos cómo terminará esta historia, lo único que nos queda por preguntarnos es: ¿Quién ganará este pulso inmobiliario?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016