Excite

¿Cuándo realizar la poda de tus árboles?

El cuidado y la renovación de tus árboles es lo que hará que crezcan grandes y frondosos y que su vida se alargue durante el mayor tiempo posible. Por ello someterlos periódicamente al tipo de poda adecuado, según el tipo de árbol del que se trate, es fundamental para que esto se propicie.

Por lo general, la poda de árboles se lleva a cabo durante el invierno, en el periodo comprendido entre finales de enero y principios de marzo. Se hace en esta época porque es cuando el árbol tiene en circulación el menor número de nutrientes. Es fundamental que no se deje para más tarde ya que es justo durante la primavera cuando los nutrientes y su circulación se reactivan hasta el máximo y hacen que la planta crezca. Además esto ayudará a que la poda realizada cicatrice mejor y más rápido.

En algunas ocasiones, por el tipo de árbol ante el cual nos encontramos, es recomendable realizar la poda en otros momentos. Por ejemplo, en los árboles que tienen una fuerte capacidad de rebrote como es el caso de las encinas o de los álamos, las podan deben realizarse justo después de la primavera.

Esto es así, ya que si se realiza antes de esta estación se consigue el efecto contrario al que se busca con la poda. Se produce un rebrote desordenado y da lugar a que aparezcan chupones, esto se da mucho en el caso de los plataneros.

Como consecuencia se produce una aceleración en el envejecimiento del árbol por el gasto de energía que se produce durante el compartimiento o curación de las heridas de la poda. Además lo debilita y hace que sea víctima de enfermedades y plagas.

Imagen: buenosaires.evisos.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016