Excite

Cuida la salud de tus árboles durante la poda

El mes de febrero es el ideal para realizar una poda de árboles buena y efectiva. Cada tipo de árbol cuenta con una poda especializada, si tienes un jardín en el que además hay arbustos desde aquí se te ofrecen algunas pautas básicas para que puedas llevar a cabo la poda tu mismo.

Hay que tener en muy en cuenta que tanto los árboles como los arbustos son seres vivos y que buscan mantener su equilibrio con el entorno. Los árboles de los que se obtiene madera se podan para que esta sea de calidad, frutales se podan para obtener fruta y que esta sea accesible cuando se produzca y los de jardín se podan con una función estética fijada en primer lugar, y en segundo para que estén sanos.

Para realizar una poda correcta en un jardín se debe evitar un desgaste innecesario de energía por ello es importante respetar la arruga de la rama. Este punto es fundamental para que las podas realizadas año tras año no debiliten el árbol.

Si la poda es muy grande la brotación posterior del árbol también lo será causada por el intento de la planta por recuperar las partes perdidas. Esto provocará un debilitamiento muy grande. Se debe procurar que los nuevos brotes estén en las mejores condiciones de suelo, nutrientes e iluminación para almacenar energía y que no perjudiquen al árbol.

En el caso de los arbustos es muy importante observarlos para saber si la floración se va a producir en la misma rama del año anterior o en otra y en base a esto ya realizar la poda. Se deben eliminar las ramas viejas para tener un buen desarrollo.

Imagen: casa-jardin.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016