Excite

Plantillas para pintar paredes, cómo usarlas y diseños para hacer nosotros mismos

Si queremos darle un toque de originalidad a las paredes de nuestra casa y no queremos pegar sobre su superficievinilos decorativos o cenefas, tenemos una opción mucho más económica y fácil, comprar o hacer plantillas para pintar las paredes. En el mercado podemos encontrar muchos modelos pero también podemos diseñar nuestras propias plantillas para pintar la pared.

    Plantillas Decorativas Living Designs - Youtube

Hacer plantillas para pintar paredes

Si quieres hacer una plantilla decorativa para la pared, puedes crear un diseño a mano o con el ordenador. Ambas opciones son muy sencillas, pues tan solo tenemos que hacer un dibujo y después realizar los desdobles de este, es decir una copia a los lados, si optas por hacer el diseño a mano, puedes calcarlo con la ayuda de papel carbón o calcar el folio del diseño original con la ayuda de una luz. Si tienes maña con el ordenador, puedes hacer el diseño con un programa y desdoblarlo automáticamente con las opciones de espejo del programa de diseño. Después, solo tienes que imprimir la plantilla.

Una alternativa a hacer un diseño de plantilla decorativa es descargar plantillas para pintar las paredes, esto es perfecto para aquellos que no tienen maña para el dibujo, y en Internet hay muchas páginas webs que ofrecen diseños para descargar gratis y que podemos imprimir en casa y después recortar con ayuda de un cuter.

Como pintar con plantillas para las paredes

Una vez que tienes tu plantilla decorativa llega el turno de ponerse manos a la obra y preparar la pintura. Lo primero que hay que hacer es pegar la plantilla a la pared con la ayuda de un poco de cinta de carrocero.

Como hay diferentes técnicas para utilizarlas, lo mejor es que escojas el estilo que más te guste. Puedes pintar con un rodillo de pintura o con un aerógrafo, pero si quieres darle un toque original y diferente, puedes utilizar una esponja para aplicar la pintura, de esta manera, conseguiremos un aire vintage, y desgastado, que es perfecto para las decoraciones de estilo rústico, pero también para las de estilo industrial y romántico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016