Excite

¿Qué plantas son adecuadas para sembrar en otoño y invierno?

El verano pronto finalizará y es posible que haya dejado secuelas en nuestro jardín. Por ello, es importante saber que plantas son idóneas para sembrar en otoño e invierno y así poder volver a dar colorido al mismo. El brezo, la viola, el pensamiento o la hortensia son algunas de ellas.

Hoy en día ninguna planta es de temporada

Si llega el otoño y estás pensando o cómo vas a dar viveza a tu jardín tras el verano, ya que la mayor parte de tus plantas descansan en esta época, lo primero que debes saber es que existe métodos en viveros donde se fuerza a la planta a que dé flor aunque no esté en su época del año. Aunque esto no es lo más recomendable, siempre es una opción si no quieres comerte la cabeza sobre que plantas son para sembrar en otoño e invierno.

La Hortensia, ideal en épocas de lluvia

La hortensia es una planta que si bien no soporta la calor, durante épocas de lluvia le ayuda a florecer con importantes hojas frondosas. Necesita un par de horas de luz al día y el frío no es un problema para ella. Estas condicones son parecidas a las que necesita la violeta, aunque a diferencia de la hortensia también puede florecer en otras épocas del año.

Los brezos, unas plantas resistentes

Una de las plantas que mejor aguantan las condiciones de frío son el brezo. Durante todo el invierno puedes tener en tu interior o exterior hasta 40 centímetros de planta. Más aún puede alcanzar el cornejo, hasta un metro y medio en invierno.

La viola y el pensamiento, flores de temporada

La viola y el pensamiento son dos plantas que aguantan desde que finaliza el verano hasta finales de abril. Son por ellos dos plantas para sembrar en otoño e invierno. El pensamiento además, puede estar dando flores durante todo el año si conseguimos mantener la tierra siempre húmeda. El tamaño del pensamiento es mucho mayor que el de la viola.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016