Excite

Las plantas para tu patio interior

El patio interior de una casa es un lugar al aire libre que, a veces, sirve como espacio de ocio. Por ello, es muy importante dotarlo de las plantas adecuadas para que luzca espléndido. La mejor opción para tener un patio colorido es plantar especies vegetales que mantengan su verdor durante todas las épocas del año o cultivar diferentes ejemplares que florezcan de manera escalonada. Conozcamos las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas para tu patio interior.

Ambiente adecuado

Los factores a tener en cuenta para que las plantas de patio interior crezca en un ambiente adecuado son:

  1. El lugar donde se ubica el patio, es decir, si es en una zona urbana o rural.
  2. La humedad y la cantidad de luz.
  3. El espacio disponible, en este caso, los metros cuadrados del patio interior.

Una planta óptima para patio interior y, en especial, para el mediterráneo, es el geranio que necesita de pocos cuidados, ya que no requiere mucha agua. Para que se desarrolle en unas condiciones idóneas es necesario tener un suelo drenado y luz abundante. La época del año óptima para su plantación es la primavera. Además el colorido de esta planta alegrará seguro tu patio interior.

Otra opción es poner plantas aromáticas, que nos aportarán una fragancia agradable, además de mucho color. Lo ideal es que se adaptan a casi todos los climas, son de larga duración y requieren un cuidado muy elemental.

Si tenemos un muro, pondremos una buganvilla para que trepe por la pared. Eso sí, necesita gran cantidad de luz porque si no pierde sus hojas y en la época estival, ya no volverá a florecer.

En macetas grandes y profundas, podemos cultivar árboles frutales como, por ejemplo, un limonero o un naranjo.

Las dracenas, la aglonema, las aralias y los helechos son las plantas más recomendadas para patios interiores con poca luz. Estas especies vegetales se deben de regar de forma moderada, es decir, cuando la tierra esté seca al tacto.

Consejos

  • No coloques muchas plantas porque cada una tiene que tener su propio espacio para que luzca y si, es posible, cultívalas en macetas para poder trasladarlas a otras zonas, en el caso de que la meteorología sea desfavorable.
  • En patios situados en zonas urbanas donde haya mucha contaminación, pon plantas de hoja pequeña porque estas se ensuciarán menos por su tamaño.
  • Nunca coloques especies vegetales que requieran sol en lugares sombríos.
  • Escoge plantas pequeñas que no crezcan rápidamente con la finalidad de mantener una altura constante.
  • Si quieres crear ritmo visual, los ejemplares deben tener tamaños y figuras distintas.
  • Las plantas de color azul o violeta deben sembrarse al fondo porque crean profundidad.

Patios desnudos

Un patio sin plantas es como un jardín sin flores, ya que dan la sensación de estar totalmente desnudos. Pero todas las plantas para patio no son idóneas. Así, si la luz es escasa pondremos plantas de interior, como las enredaderas y, por el contrario, si el patio está suficientemente iluminado lo adecuado son las plantas aromáticas, como el jazmín.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016