Excite

Conoce las plantas idóneas para el patio

Contar con un patio en casa es, sin lugar a dudas, un desahogo para los inquilinos. Así, por grande o pequeño que sea, es un espacio diferente y abierto en el que poder desconectar de vez en cuando. De cualquier modo, además de decorarlo adecuadamente, no han de faltar algunas plantas para el patio, lo que contribuirá a hacerlo más habitable y acogedor.

Plantas aromáticas y flores

Como hemos dicho, las plantas son casi consustanciales al patio, al que pueden decorar, darle vida y también fragancias. Por ello, nunca está de más alguna planta aromática que, por otra parte, también podremos emplear en la cocina. Es el caso de la albahaca, a la vez válida para espantar a los mosquitos y otros insectos, así como el romero, el tomillo o la lavanda en sus diversas variantes.

Por otra parte, en cuanto a ornamentación, las macetas con flores juegan un papel determinante. Ya sea colocadas en el suelo, o adosadas a la pared, hay plantas para el patio que no deben faltar si queremos hacerlo más vistoso. Amén de rosas o gladiolos, hay otras plantas que requieren menos cuidados y también son notablemente más baratas. Hablamos de los geranios, las petunias, las margaritas o los pensamientos.

Finalmente, hay otras plantas que ya sea por tradición, colorido e incluso por creencia en el azar son clásicas de los patios. Ocurre con la denominada planta del dinero, los helechos o los coleos, cuyo color varía en función de la luz que reciba la planta. Por otra parte, no podemos olvidarnos del aloe vera, poseedor de propiedades curativas a distintos niveles.

Árboles y plantas del huerto

En cualquier caso, es evidente que el patio es un espacio de lo más personal, lo que influirá a la hora de decidir que especies colocaremos en él. Sin embargo, la tradición tampoco debe cegarnos a la hora de escoger las plantas para el patio. Así, aunque dependerá de su extensión, podemos sembrar algún árbol que, como ocurre con el limonero, puede ser un buen aliciente para la cocina. A la vez, también podemos poner en nuestro patio plantas propias del huerto a las que sacar rendimiento, como tomateras, pimientos o berenjenas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016