Excite

Consejos para cultivar plantas medicinales en el jardín

A la hora de distribuir y preparar un jardín tenemos infinidad de opciones. Si bien dependerá de la superficie de que dispongamos, de su orientación y sobre todo de nuestros gustos, tener plantas medicinales en el jardín puede solventarnos más de un problema al tiempo que llenará de fragancias de lo más variado el exterior de nuestra vivienda.

Preparación de nuestro jardín

Para sembrar plantas medicinales en nuestro jardín, lo primero que debemos hacer es buscar las zonas más cálidas del mismo, que al mismo tiempo habrán de estar lo más resguardadas posible de los denominados vientos dominantes. Una vez escogida la superficie, debemos ir eliminando las malas hierbas, ya que de lo contrario eclipsarán a las plantas medicinales que coloquemos. Por otra parte, conviene añadirle a la tierra compost o elementos que contribuyan a conservar la humedad, caso del café que queda en el filtro de la cafetera o las hojas de alguna planta que hayamos podado o simplemente hayan caído. En un principio, no es preciso ponerles abono.

Por otra parte, conviene señalar que es en el momento previo a la siembra de nuestras plantas medicinales en el jardín cuando decidiremos cómo alinearlas, considerando opciones como distribuirlas en parterres o trazar senderos entre ellas. Así mismo, en cuanto al número de hierbas medicinales que emplearemos, se estima que en un metro cuadrado, exceptuando ciertas variedades, pueden caber hasta diez de estas plantas. Entretanto, si buscamos llenar nuestro jardín de plantas medicinales con presteza, es preferible comprar plantas ya crecidas en lugar de optar por las semillas, cuyo desarrollo puede ser más complejo.

Elección de plantas medicinales

En lo que atañe a la elección de las plantas medicinales para el jardín, hay variedades que aseguran un rápido crecimiento y no son difíciles de cultivar. Aunque también conviene atender a las necesidades de cada persona para escoger entre ellas, hay plantas que nunca están de más, como la melisa, el perejil, la madreselva o la manzanilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016