Excite

Las plantas más fáciles de cuidar y más resistentes

En la oficina, en casa o en un negocio, las flores y las plantas además de decorar y crear ambiente son buenas para la salud de quien se rodea de ellas, sin embargo muchas veces se evita tener plantas por los cuidados que requieren. Como solución a este problema vamos a descubrir cuáles son las plantas más fáciles de cuidar y las más resistentes para interiores y exteriores.

    Twitter

Las plantas de interior más fáciles de cuidar

La Sanseviera o lengua de tigre es una de las plantas de interior más resistente y que menos cuidados necesita, en sus hojas prima el color verde y en los bordes se pintan motas y líneas de una gama clara que llega a parecer amarilla. Es ideal para rincones con poca luz, ya que crece muy bien sin luz solar, por lo que puede colocarse en portales, y también oficinas y despachos.

La Aspidistra es otra de las plantas más fáciles de cuidar en interiores, sus hojas, en forma de lanza, son de un verde muy bonito y brillante, crecen lentamente y requieren muy poca atención.

Fotos de sistemas caseros para regar las plantas por goteo y aspersión con botellas de plástico

Las plantas de exterior más resistentes

Una de las plantas de exteriores más resistentes y que menos cuidados requiere, porque crece rápido y muy bien, es la enredadera de batata, ideal para colgar de un macetero o para cubrir una pared o un muro. Otra buena opción, alternativa a esta es la hiedra tradicional que resiste bien al calor y aguanta muy bien las heladas y la lluvia.

Las plantas medicinales y aromáticas, como el romero, la lavanda, la menta, la manzanilla y el té, entre otras, son ideales para plantar en el exterior de las viviendas, tanto en el jardín como en macetas para adornar los balcones y tienen una gran ventaja, ya que podemos aprovecharlas para remedios caseros de belleza y también para cuidados de la salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016