Excite

Plantas de regar poco, muy resistentes y fáciles de cuidar

Las plantas son un elemento decorativo imprescindible en cualquier hogar, algunas de ellas son muy resistentes y fáciles de cuidar, además muchas de ellas son buenas para emplear en remedios naturales y otras plantas de regar poco, son perfectas para zonas con poca luz, como portales, patios interiores, entradas o pasillos.

    © Getty Images

Platas resistentes y de regar poco

Son muchas variedades las platas de regar poco que existen, estas son perfectas para decorar zonas con poca luz, así como locales comerciales y oficinas, ya que no tenemos que preocuparnos de ellas en mucho tiempo.

La Chamaedora elegants es un tipo de palmera ideal para interiores. Esta planta es muy fácil de cuidar, ya que no requiere mucha atención y no necesita riegos diarios. Es una planta perfecta para zonas con poca luz, ideal para portales y pasillos.

Fotos de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquídeas, de todas las estaciones del año

Otra de las plantas que crecen con poca luz y que no necesitan apenas riego, es la Sanseviera. Es muy común verla en los halls de edificios de oficinas y pisos, así como de hoteles y restaurantes. Sus hojas tienen un crecimiento vertical y tienen un precioso color verde.

Para los amantes de las plantas con flor que requieran poco riego, los jardineros recomiendan la Clivia Miniata, esta florece en invierno, y tiene unas hojas finas de color verde oscuro muy elegantes. Es ideal para la mesa de un despacho ya que florece todos los años y no hay que cuidarla mucho.

La Aralia o Fatsia Japonica es una planta ideal para interiores, pero también para exteriores en zonas poco lluviosas. Las hojas, de forma apalmerada, son grandes y vistosas y además muy brillantes. La única atención que requiere es regarla de vez en cuando y quitarle el polvo que acumula en las hojas, sobre todo si esta está en el interior.

Una planta muy elegante y vistosa, es la Zamioculca. Esta planta tiene hojas con forma de espárrago que, cuando van creciendo se expanden y forman hojas compuestas preciosas. Entre las ventajas de esta planta, está que hay que regalar muy poco y que no necesita prácticamente cuidados.

    © Getty Images

Las mejores plantas de regar poco

Una de las mejores plantas que hay que regar poco, son las Cintas. Esta planta es perfecta para interiores y exteriores, casi no requiere cuidados y aguanta tanto en zonas oscuras como con luz. Lo mejor de las cintas es que aunque nos olvidemos de regarlas, no mueren, porque sus raíces almacenan agua. Si la pones al Sol directo es posible que en verano tengas que pulverizar las hojas con agua de vez en cuando.

El Aloe Vera es otra de las plantas que no hay que regar mucho, aunque hay que colocarla en un lugar con buena luz, pero no directa del Sol. Una de las grandes ventajas de esta planta, es que tiene muchas propiedades saludables, el gel interior de sus hojas se emplea para quemaduras de sol, picaduras de mosquitos, cortes y llagas. Además el Aloe Vera, también sirve para hacer remedios naturales para dolores reumáticos y musculares y es ideal para hacer cremas para la piel.

Cómo regar las plantas de interior

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016