Excite

Las plantas de jardin más resistentes al frío y al calor

Como buen ser vivo, la longevidad de las plantas dependerá de las múltiples circunstancias que le rodeen. Por ello la zona donde sean plantadas será vital para marcar su crecimiento posterior. Los cambios climatológicos son uno de los factores más importantes a la hora de hablar de su crecimiento. Estas son las plantas de jardín más resistentes a las adversidades.

Si en la zona en la que vives abundan los días en que el sol hace subir las temperaturas, el Aliso de mar es tu planta perfecta. Resiste a la perfección los incisivos rayos del astro rey, absolviéndolos sin ningún problema hará que su mantenimiento sea escaso.

O la Petunia, una pequeña planta de origen sudamericano con una floración abundante. En zonas con clima subtropical (la franja costera de Granada y Málaga) su belleza se incremente, ya que todo el año estarán con flores. El dato curioso es que sus flores pueden ser de cualquier color excepto naranja.

En cambio si lo que buscas es que sean más resistentes al frío y la humedad, plantas como el Brezo, el Narciso o la Hiedra serán la mejor opción para tus macetas o jardín.

Típicas del norte de nuestro país y Europa, estas plantas tienen una asombrosa resistencia a las bajas temperaturas, su floración en primavera les permite tener una estructura muy ramosa y de poca altura.

Como ves la elección de las plantas de jardín más resistentes dependerá de donde esté situada tu casa. Infórmate de las más adecuadas y dale a tu jardín un colorido único.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016