Excite

Plantas de invierno para exterior: flores para tu terraza o jardín como si fuera verano

Si con la llegada del frío parece que tu terraza o jardín queda más triste, puedes llenar de color tu espacio exterior y dar alegría a estos meses aparentemente más duros y hostiles. Simplemente tienes que escoger plantas de invierno para exterior resistentes al frío que produzcan frutos, flores y hojas de colores para hacer de tu espacio verde algo tan llamativo como lo era en primavera o verano.

Convierte tu exterior en algo mágico en invierno

Existen plantas de invierno para exterior muy bonitas y resistentes. Ya sea por sus frutos, hojas o flores, por su forma o por su variedad, las plantas de las que puedes disponer pueden dar un toque idílico e impresionante a tu jardín o terraza.

Con la llegada del invierno viene la navidad, entonces ¿ Qué mejor que adornar tu exterior con unas campanitas? La Bergenia Crassifolia, conocida como hortensia del invierno, florece en esta época del año. Sus flores tienen forma de campana y su color va del blanco al rojo más intenso. Sus hojas adquieren un color rojizo en el invierno. Esta planta no precisa de muchos cuidados, se adapta a la mayoría de ambientes y es incluso capaz de sobrevivir en condiciones muy negativas.

¿Qué plantar para invierno?

La segunda opción que te proponemos es la campanilla de invierno. Es una planta bulbosa que florece entre los meses de enero y marzo. Tiene tan solo tres pétalos exteriores de un blanco intenso a juego con la nieve y tres internos con una mancha de color verde. Esta planta necesita sol, si no es posible, con semisombra debería funcionar. Tarda bastante tiempo en arraigarse, pero es tan fuerte que es incluso capaz de atravesar capas de nieve para seguir su desarrollo.

FOTOGALERÍA flores todo el año en el jardín de muchos colores

La col ornamental puede ser una buena elección ya que, aunque florece en otoño, el frío aumenta su colorido y vistosidad. Originaria del mediterráneo y de Asia Menor, tiene una altura y diámetro de 25 a 30 cm. Sus hojas son vivas, grandes y rizadas con matices rojos, rosas, amarillos y blancos. También recibe los nombres de col de jardín, col ornamental, repollo de adorno, berza ornamental.

Para acabar llenando de un gran colorido el exterior, las prímulas son ideales ya que son plantas exclusivas del invierno, sobre todo porque demasiada luz puede echarlas a perder. Su color va desde tonos como el rosado, el blanco, el violeta o el rojo. Requieren un suelo siempre húmedo y, pese a que soportan bien el frío, no resisten las heladas que provocan que se arruguen sus hojas.

Mucha variedad de olores y colores

Existen otras que podríamos considerar plantas de invierno para exterior porque resisten las frías temperaturas y son igualmente recomendables.

El crisantemo, de aspecto espinado coral, el jazmín, con su intenso olor agradable, la violeta persa, delicada pero resistente en esta época por necesitar temperaturas frías y húmedas, y la caléndula, probablemente la planta que más sensación de calor desprende en invierno por el color anaranjado de sus pétalos, conforman un un grupo interesante de plantas de bello aspecto que iluminarán tu jardín con calor en la época más fría del año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016