Excite

Planta tu huerto en casa en la ciudad

Si eres un amante de la naturaleza y de la comida natural no sé a qué estás esperando para crear un huerto en casa. Muchas veces uno de los principales problemas es la falta de espacio o que no se tenga un jardín en el que plantar los cultivos, pero ese problema ya forma parte del pasado, ahora si tienes un balcón o una terraza también existe la posibilidad de crear tu huerta en maceteros.

El elemento fundamental para que tus cultivos crezcan sanos es la luz por ello es tan importante si no se tiene jardín, que sería lo ideal, tener terraza o balcón, esto te permitirá tener tu huerto aunque vivas en el centro urbano sin ningún tipo de problema. Las claves para montar una huerta en macetas son muy sencillas y similares a las de un huerto común con la excepción de que no se trasplanta a la tierra una vez que la semilla a comenzado a crecer en la maceta.

Lo primero que debes hacer es comprar macetas con un diámetro mínimo de 13 centímetros y con una profundidad considerable para que las raíces de lo que cultives puedan desarrollarse sin problemas. A continuación debes elegir la tierra, lo más aconsejable es que utilices compost que es como mejor se desarrollan las platas, esto puedes crearlo tú mismo de manera natural o comprarlo mézclalo con un poco de tierra y estará listo para plantar.

Para finalizar elige qué vas a cultivar y plántalo en la maceta, riégalo frecuentemente y ponlo en la zona del balcón que sea más soleada. Con estos sencillos pasos conseguirás crear tu huerto en casa aunque carezcas de un jardín en el que cultivarlo.

Imagen:ulkadesing.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016