Excite

El Plan Renove de lavadoras y otros electrodomésticos de Madrid 2011

  • Foto:
  • 4.bp.blogspot.com

¿Conocéis el Plan Renove de lavadoras y de otros electrodomésticos de Madrid 2011? Podréis ahorraros bastante dinero si cambiáis vuestros electrodomésticos. Comenzaremos hablando del origen de este plan, el cual tiene lugar gracias a dos convenios de colaboración firmados por el Consejo de Gobierno: uno con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos y el otro con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

Este plan durará hasta diciembre del 2011 y cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros. Su objetivo es fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos que consuman menos. Para ello, dicho plan propone conceder incentivos económicos que faciliten y estimulen la adquisición de los mismos.

¿Quién puede beneficiarse de este plan? Aquellas personas que entreguen sus electrodomésticos usados para adquirir: 1) un congelador o frigorífico con clasificación energética A+ y A++; 2) una encimera de inducción en lugar de una encimera eléctrica, 3) un horno, un lavavajillas o una lavadora con clasificación energética de tipo A. Los descuentos por dichas acciones van desde los 85 euros hasta los 125 euros, en base a la clasificación energética y al tipo de electrodoméstico.

Así, por ejemplo, el Plan Renove de lavadoras Madrid 2011 prevee un descuento de 105 euros por adquirir lavavajillas y lavadoras con clasificación A y eficacia de lavado A. Según datos ofrecidos por el Gobierno, esta edición del Plan Renove podría superar las 60.000 solicitudes, lo que supone una reducción de 117.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014