Excite

Placa de gas, conoce unos sencillos cuidados

En la actualidad las placas de gas están volviendo a estar de moda frente a las placas vitrocerámicas que tenían el monopolio en las cocinas desde hace unos años. Lo bueno de estas cocinas es que ayudan a ahorrar dentro de la economía del hogar y que gracias a los nuevos sistemas e innovaciones que incluyen su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.

Para que permanezcan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Dependiendo del sistema de fuegos de la cocina son requeridos unos cuidados determinados u otros. En el caso de las placas de gas el proceso para realizar una buena limpieza tras haber cocinado es el siguiente.

En primer lugar, y lo más importante de todo antes de comenzar con la limpieza es asegurarse de que la llave del gas general está cerrada, en las cocinas más modernas el flujo de gas se cierra solo cuando se apaga la llama, pero es recomendable estar atento siempre al estado del gas.

Una vez comprobado esto, se retiran los quemadores junto con sus tapas superiores y se friegan por separado. Con estos elementos aún retirados se pasa a limpiar la placa con un producto especializado en estas superficies. Una vez limpio, aclarado y seco se vuelven a colocar los quemadores y tapas en su sitio.

Es muy importante seguir este mecanismo de limpieza ya que en los fuegos de las placas de gas es común que se acumule grasa y restos de comida entorpeciendo su buen funcionamiento. Este es el único inconveniente que suele presentarse ya que las placas de gas son unas cocinas que duran bastante tiempo y no suelen presentar problemas.

Imagen: expower.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016