Excite

Pisos y casas con paredes de piedra en el interior: su venta está asegurada

El mercado inmobiliario atraviesa un momento realmente complicado, tanto es así que a los propietarios no les queda más remedio que plantearse qué pueden hacer para que su propiedad destaque entre las demás. Pisos y casas con paredes de piedra en su interior tienen un encanto especial que además representa un valor añadido para su venta.

Estas suelen encontrarse en edificios antiguos con un ineludible carácter histórico, pero también tenemos la posibilidad de recrearlas de una forma artificial. La mejor opción es sin duda la piedra natural, pero cuando esto no es posible podemos echar mano de otro tipo de materiales de imitación que ofrecen unos excelentes resultados.

Estos revestimientos que imitan la piedra están de absoluta tendencia, y puedes encontrarlos en cualquier gran superficie de bricolaje y decoración. Además son bastante resistentes, porque suelen estar fabricados en materiales como resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio a la que se añaden acabados con pigmentos naturales procedentes de la propia piedra.

Más que revestir todas las paredes, lo más aconsejable es hacerlo con la que tenga un mayor protagonismo en la estancia que hayamos elegido. Este tipo de detalles incrementan el valor de la vivienda, y la hacen única y especial en comparación con el resto. Evita muebles y complementos decorativos para conseguir un mayor impacto.

Aunque los precios varían mucho dependiendo del material escogido, puedes hacer un cálculo aproximado de unos 60 euros por metro cuadrado. Los revestimientos artificiales se comercializan en cajas que contienen varias piezas y que pueden adherirse a la pared fácilmente con una capa de cemento cola.

  • Fuente:
  • flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016