Excite

Las mejores zonas para encontrar pisos de estudiantes en Madrid

La capital de España ofrece multitud de opciones para los jóvenes españoles o extranjeros que vienen a nuestro país a buscar una salida, disfruta de las mejores zona para vivir si eres un joven en Madrid.

Los pisos para estudiantes en Madrid abundan. Sin embargo, es una ciudad tan grande que puede resultar caótico y difícil saber por donde empezar la búsqueda.

Zonas típicas para estudiantes

Hay zonas que concentran una gran cantidad de pisos para estudiantes en Madrid. Lo principal a la hora de emprender la aventura de encontrar un inmueble es establecer una serie de requisitos como, por ejemplo, la cercanía del piso a la universidad o centro formativo. A continuación, las típicas zonas para estudiantes.

Ciudad universitaria

Como su propio nombre indica es la zona clave para los estudiantes. Rodeada de los principales campus universitarios del centro de la ciudad, posee también un abanico muy amplio de actividades de ocio: polideportivos, piscinas, centros lúdicos, bares... Un piso para 3 estudiantes puede rondar los 1.000 € de alquiler mensual con todos los gastos incluidos.

Villanueva de la Cañada

Los universitarios que estudian alguna carrera en Alfonso X hacen vida en este municipio madrileño. Es un lugar perfecto: posee la tranquilidad y recursos de una zona residencial y la animación de una zona universitaria típica. La ventaja es que casi todos lo jóvenes se alojan en chalets con jardín e incluso piscina, al mismo precio que quien lo hace en el centro de la ciudad.

Argüelles-Moncloa

Los barrios de Arqüelles-Moncloa están abarrotados de pisos de universitarios. La principal ventaja es la buena conexión con todo Madrid gracias al intercambiador de autobuses y a que las principales líneas de metro hacen escala aquí. El precio medio de un piso para 3-4 estudiantes es de 800-1.000 €.

La Latina

Además de la zona más castiza y tradicional de Madrid, La Latina es una opción habitual para los estudiantes amantes del tapeo que quieren alojarse en una zona céntrica y económica. El precio de los pisos es económico ya que suelen ser inmuebles bastante antiguos.

Trucos para encontrar el mejor piso

Para dar con los mejores pisos para estudiantes en Madrid lo mejor es consultar a diario webs de búsqueda de alojamientos, tablones de la universidad o comentarlo con amigos que estén en la misma situación.

Madrid es una ciudad cara, por lo que siempre será más económico buscar pisos de 3-4 habitaciones que inmuebles para 2 personas. Ciudad Universitaria, La Latina, Moncloa... las posibilidades son infinitas en esta espectacular ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016