Excite

Pisos de la Sociedad Pública de Alquiler

La crisis económica no sólo ha provocado que ya no se vendan pisos, sino también que el precio del alquiler haya descendido. Sin embargo en un contexto como el actual tanto propietarios como inquilinos han perdido la confianza, por lo que resultan necesarias medidas como la adoptada por el Ministerio de Vivienda al crear la Sociedad Pública de Alquiler, más conocida como SPA.

La Sociedad Pública de Alquiler y las garantías que ésta ofrece pasan por ser una solución no sólo para propietarios e inquilinos, sino también para promotores que quieran rentabilizar su inversión alquilando esas viviendas que en la actualidad están vacías. En la Web de la SPA se enumeran las ventajas de este programa para todas las partes, así que no dejes de echarles un vistazo.

¿Cuáles son estas ventajas para los inquilinos? Pues ante todo la de un servicio totalmente gratuito, que cuenta con un gran número de propiedades que se alquilan a unos precios más asequibles que los del mercado, y sobre todo que nos protege de los posibles abusos que se pudieran dar por la parte de los propietarios. Resulta interesante que en caso de que tengas que cambiar de ciudad por motivos de trabajo no tengas que preocuparte de nada, ya que el SPA gestiona todos los trámites.

Las preocupaciones de los propietarios a la hora de poner sus pisos en alquiler son principalmente que los inquilinos dejen de pagar y que puedan causar daños en sus viviendas, pero el Programa Spaviv se ha encargado de darle solución a estos problemas ya que es la propia SPA la que abona las mensualidades, la que se encarga intermediar en el caso de que surja un conflicto y la que se asegura de que el propietario la vuelva a recibir en perfecto estado una vez que ésta se haya quedado vacía.

Imagen: back_garage en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016