Excite

Pisos de alquiler en Madrid: conoce el Portal Vivienda

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Portal Vivienda, al que no debes dejar de acudir si estás buscando un piso de alquiler tanto en la capital de España como en cualquiera de los municipios de esta región. ¿Todavía no te has encontrado con la oficina móvil del Plan Alquila? Pues haz una visita a la página Web de este organismo para conocer su ubicación en los próximos días.

En esta oficina móvil te informarán del Plan Alquila, con el que tanto inquilinos como propietarios cuentan con las máximas garantías o el Plan Alquila 45.000, una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que pretende la creación de un conjunto de 45.000 viviendas estables en alquiler. El precio mensual de estas viviendas será de un 30% menos que el de su valor de mercado, lo cual resulta más que interesante.

Si en estos momentos te interesa alquilar un piso más que comprarlo, puedes informarte detenidamente sobre las Viviendas con Protección Pública para el Arrendamiento (VPPA), Viviendas de Integración Social (VIS), Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE) o las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento de Renta Concertada (VPPA RC).

También te conviene leer detenidamente apartados como El contrato de alquiler de una vivienda protegida, Duración del contrato de alquiler o Cláusulas de inclusión obligatoria en los contratos de arrendamiento de viviendas protegidas. En la búsqueda de tu nuevo piso no te olvides de preguntar por las ayudas disponibles, gestionadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

Imagen: Kavanjin Croatia Apartments en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016