Excite

Piensa en tus cortinas como un importante elemento de decoración

¿Es posible imaginar una casa sin cortinas? Difícilmente, ya que a la hora de decorar nuestro hogar nos podemos plantear prescindir de algún mueble, pero nunca de ellas puesto que además de proteger nuestra intimidad de las miradas curiosas del exterior son un elemento decorativo irremplazable que podemos usar para personalizar nuestro hogar o darle un cambio de aires.

Al igual que en otra ocasión te ofrecíamos diversas alternativas a las cortinas tradicionales de siempre, hoy nos centramos en cómo estas pueden ayudarnos a crear distintos ambientes: clásicos, modernos o más bien informales. ¿Por qué no innovar y usar estores en lugar de los visillos convencionales, acompañados de cortinas? Cuando entra demasiada luz a través de una ventana, lo más conveniente es superponer varias telas.

Elige una para el exterior que sea más bien oscura, y otra para el interior más clara para que deje pasar la luz en las horas en las que la luminosidad no sea tan intensa. Si te gustan los ambientes clásicos, déjate asesorar y apuesta por ondas y volantes, o complementos como los flecos o las borlas, que también han evolucionado y nos presentan unas propuestas muy interesantes.

Para ambientes mucho más ligeros puedes apostar por barras de forja con diseños contemporáneos (lacadas en el tradicional negro mate o en cambio en el actual marfil envejecido), acompañadas por cortinas prácticamente transparentes pero que dejan entrever colores atrevidos a la vez que agradables y que están decoradas con elementos de fantasía como lentejuelas o pedrería.

Imagen: hotelkusaal&ausonia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016