Excite

Colocación de piedras en el diseño de un jardin zen y su significado

Los jardines zen o japoneses son utilizados para la meditación y ayudan a liberar las malas energías. La contemplación de la naturalezay estar en contacto con ella, beneficia al hombre para su transformación y aprendizaje. Cada elemento del jardín japonés tiene su propio significado en la vida y su representación de la naturaleza. Las piedras en el jardin zen simbolizan las montañas y las islas emergiendo del agua.

Significado de los elementos en los jardines zen

El significado de las piedras en el jardín zen

Las piedras que se utilizan en el jardín zen significan los obstáculos con los que nos encontramos a lo largo de la vida. Son las experiencias pasadas que nos han marcado y transformado. Dependiendo de su forma y tamaño transmiten más o menos energía.

Elementos fundamentales en un jardín zen

A parte de las piedras el jardín zen cuenta con otros elementos que tienen su propio significado. La arena neutraliza los malos pensamientos y ayuda encontrar la armonía y la tranquilidad. En la arena y la gravilla se dibujan diferentes elementos con la ayuda de un rastillo, los círculos y líneas evocan el agua y sus movimientos. Los cristales de cuarzo nos cargan de energía positiva y las caracolas y conchas también nos transmiten paz y tranquilidad. En los jardines zen también se utilizan velas para potenciar la meditación.

Jardin zen en nuestro hogar

Los últimos años se han popularizado los jardines zen pequeños para integrar en las decoraciones del hogar. Se presentan en un packs que incluyen todos los elementos necesarios. Estos jardines están inspirados en los grandes jardines japoneses y son ideales si no tenemos espacio para tener un jardín real. Lo fundamental es colocar el pequeño jardín japonés en una estancia de la casa que sea tranquila, con una fuente de luz natural y donde nos encontremos cómodos y relajados.

Colocación de piedras en jardín zen

Las piedras que se encuentran cuando se construyen los grandes jardines zen se respetan y se integran en el ambiente. Las piedras del jardín zen se colocan en el suelo semienterradas con el fin de formar caminos. O también se hacen mantos con ellas para que no pase ninguna hierba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016