Excite

Las posibilidades de la piedra natural en fachadas

Utilizar la piedra natural en las fachadas de edificios suele asociarse a aquellos acabados que buscan un estilo rústico o artesanal, sin embargo las posibilidades de este material van mucho más allá. Como revestimiento, la piedra es ideal para proporcionar un inmejorable aislamiento que revertirá en un ahorro energético con el consecuente beneficio para el medio ambiente y reducción de coste económico.

Diferentes formas de usar la piedra natural en fachadas

Existen diferentes formas de utilizar la piedra natural en fachadas:

  • Placas de piedra cortada
  • Placas de piedra irregular
  • Revestimiento con laja
  • Muros de mampostrería

La soluciones que utilizan la mampostrería y lajas de piedra ofrecerán un resultado similar a las construcciones y edificios rústicos característicos de las zonas norteñas o alpinas. En cambio los recubrimientos de piedra natural en fachadas en placas son más versátiles y pueden ofrecer un aspecto constructivo más contemporáneo.

El tipo de piedra también es un aspecto importante porque de él dependerá la sensación que transmitirá el edificio. Los tipos de piedra que se suelen emplear en las fachadas son:

  • el mármol
  • la caliza
  • la arenisca
  • la pizarra
  • el granito

La tendencia actual tiende a dejar la piedra a la vista pero hay que tener en cuenta que, según el clima de la zona, se necesitarán unos trabajos de mantenimiento adecuados para evitar daños en la superficie de la fachada.

Aunque tu casa no sea de piedra, actualmente sería muy fácil transformarla utilizando un revestimiento de piedra natural. Incluso puedes recurrir a profesionales que recrean las técnicas de artesanía más antiguas en el trabajo y labrado de piedra logrando unos resultados rústicos únicos y sobre todo funcionales.

Piedra natural en fachadas, muchas posibilidades de revestimiento

Los revestimientos que utilizan piedra natural en fachadas ofrecen muchas soluciones que se adaptan a cualquier estilo constructivo desde el más clásico y rústico hasta el más contemporáneo e innovador. Las características de la piedra como aislante térmico y las nuevas técnicas constructivas como las aplicadas en las fachadas ventiladas hacen de este material de construcción uno de los más versátiles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016