Excite

Persianas para armarios de cocina

En muchas ocasiones nos encontramos con que, sea por el continuo uso, por su calidad o por ambos factores, las puertas de los armarios de cocina sufren desperfectos o han de ser sustituidas. Es por ello que crece como alternativa el utilizar persianas para armarios de cocina en su lugar, un método más eficiente y perdurable.

Diversos materiales y estilos

De este modo, si apuestas por persianas para armarios de cocina, lo que además de cierta originalidad nos permite salvaguardar algo de espacio libre, lo primero que hay que tener en cuenta es la decoración que prima en nuestra cocina y el presupuesto de que disponemos, ya que tanto los materiales como los precios son muy variados.

¿Cuál comprar?

Si empezamos por los modelos más económicos, no podemos dejar de aludir a las persianas de PVC, aunque evidentemente su calidad dista mucho de las otras. Sea como sea, pueden ser una opción provisional o permanente si las vamos sustituyendo, y suelen presentarse con un tirador de fácil manejo. Por otra parte, en los últimos años han aparecido infinidad de diseños que distan mucho de la impersonalidad de las típicas persianas.

No obstante, si queremos que las persianas para armarios de cocina nos duren, la opción más recomendable es apostar por las metálicas. Aunque tienen un precio superior, puede decirse que, a la larga, resultan mucho más económicas que las anteriores. También son, en términos estéticos, más apropiadas para las cocinas de diseño que han ido proliferando en los últimos años. Finalmente, no podemos olvidarnos de las persianas de cristal, mucho más luminosas y con un toque moderno que las hacen ideales para determinadas cocinas.

Madera y bambú

Por último, en cuanto a persianas para armarios de cocina, siempre están las opciones de la madera y el bambú, apropiadas, respectivamente, para cocinas rústicas o con un aire oriental. Sin embargo, debemos elegir bien su ubicación, ya que si los armarios están situados cerca del suelo la humedad puede afectar negativamente a su durabilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016