Excite

Pérgolas para verano de 2014, modelos en madera y aluminio para terrazas y jardines

  • @ImanNaim3 - Twitter

Uno de los elementos clave de la decoración de terrazas y jardines son las pérgolas y cenadores. Además de crear ambiente y separar espacios, aportan un toque distintivo a la decoración, que dependiendo del material, si son de madera o de aluminio, son más apropiadas para uno u otro estilo. Otra de las ventajas de los cenadores y las pérgolas, es que protegen del sol, y que con complementos como mosquiteras, nos protegen por la noche de los insectos, por ello es recomendable hacernos con una pérgola este verano de 2014.

En prácticamente todas las tiendas de bricolaje y decoración podemos comprar pérgolas. En verano de 2014 hay ofertas en mobiliario de jardín, desde el mes de julio, por lo que es una de las mejores oportunidades para comprar un cenador para nuestra terraza o nuestro jardín.

Entre los tipos de pérgolas que hay, destacan las de madera y los cenadores de aluminio. Todos ellos se pueden montar fácilmente siguiendo las instrucciones. Si lo que buscamos es una pérgola desmontable, la mejor opción son las estructuras metálicas y de aluminio. Sin embargo, si lo que queremos es hacer un cenador duradero, es recomendable optar por las estructuras de madera, que son más versátiles en cuanto a dimensiones y tamaños, ya que podemos comprar la madera a la medida que deseemos y los pies y el resto de lo que necesitemos aparte del resto.

<strong>Descubre cuáles son las lonas más apropiadas para pérgolas y cenadores

Los cenadores suelen venir con lonas y telas para cubrir el techo, pero algunos modelos cuentan también con mosquiteras y textiles para los laterales, que nos permiten cerrar el espacio. Sin embargo, las pérgolas de madera no cuentan con estos elementos, algo que no hay que ver como una desventaja, ya que nos permite personalizarlo al gusto. Los decoradores recomiendan que se cubra el ‘techo’ con toldos móviles, tejas o brezo. En cuanto a los laterales, lo mejor es colocar barras de cortinas para decorar con lonas o mosquiteras, que le aportan un toque muy romántico y aportan sensación de relax.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016