Excite

Pantone anuncia el color ‘amarillo Minion’ como tendencia para 2015

  • @pantone - Twitter

A unos pocos meses del estreno del spin-off de Gru, mi villano favorito que protagonizan los Minions, Pantone acaba de presentar un tono inspirado en estos pequeños seres amarillos, este tono, representa, según la compañía, un impulso de energía y de alegría, el color es además, sugerente, luminoso y despierta una parte intelectual curiosa y aventurera.

La idea de crear el amarillo Minion surgió de Pharell Williams, compositor y productor, a quien se le ocurrió hacer una colaboración entre Pantone e Illumination Entertainment para elaborar un estudio de tendencias a nivel global y encontrar así un tono que busque el consumidor para hacer más feliz sus vidas.

La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, fue la encargada de presentar este nuevo color amarillo y explicó que es un tono que transmite optimismo, aumenta la conciencia y aporta claridad al camino a la vez que inspira e invita a ser creativos. El color, transmite esperanza y es muy positivo y es por eso que no podemos pasarlo por alto ni el mundo de la moda ni en el de la decoración.

Los minions de Gru mi Villano Favorito juegan al fútbol por el Mundial de Brasil

¿Cómo incluir el amarillo Minion en la decoración del hogar?

Pantone va a publicar en las próximas semanas un cuaderno de propuestas de este tono tanto para el sector de la moda como el de la decoración. Pero si quieres dar el paso y empezar ya a decorar usando este tono, es bueno que conozcas previamente sus características.

El amarillo Miniones vibrante y muy luminoso, cálido y alegre, aunque podemos usarlo para pintar por completo una habitación, lo más aconsejable es incluirlo en el 30% de la decoración, o, si nos resulta muy fuerte, podemos usarlo solamente en detalles decorativos, al 10% mientras que el 60% restante debemos combinarlo con cuidado, uno de los tonos que combina bien con este amarillo es el gris, así como el azul, así como el negro, el blanco y los tonos tierra Toscana.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016