Excite

Pantallas de lámparas: manualidades para decorarlas

Se pueden realizar un sinfín de pantallas de lámparas con las manualidades. A parte de los distintos tipos de materiales que se pueden combinar se pueden hacer pantallas tipo Tiffanys, Ikea, para lámparas de techo, de suelo, de mesita de noche o decorativas para el salón de tu propia casa.

Cómo hacer una pantalla fácilmente

Se pueden usar una gran variedad de materiales para las pantallas de lámparas. Las manualidades que se vayan a realizar para confeccionar las pantallas pasan por reutilizar el armazón viejo o conseguir uno nuevo en tiendas especializadas.

Paso a paso

A partir de ahí el material para recubrirlo es a gusto del consumidor. En el siguiente ejemplo se realiza el método de confección de la pantalla a través de la cartulina, pero se pueden usar otros materiales.

Una vez que se dispone del armazón se debe comprar cartulina o papel de pergamino. Aparte habrá que disponer de tijeras, pinzas de la ropa, regla, pegamento y un lápiz.

Lo primero que se debe realizar es poner el armazón sobre la cartulina. Con el lápiz se van marcando los bordes del armazón rodeados por la cartulina. Se debe dejar una distancia de precaución de unos 2 centímetros en el lateral para la unión y 1 centímetro en el borde.

A continuación se recorta con las tijeras y se forra la estructura con la cartulina. Se hace uso del pegamento para pegarla y luego se sujeta la figura con pinzas de la ropa para mantenerla fijada. Es aconsejable dejar secar el resultado durante un mínimo de 6 horas para que quedé bien seco y compacto.

Una gran variedad de manualidades

Una vez sabido lo básico para confeccionar las pantallas de lámparas desde manualidades de uno mismo, se puede dar el salto hacia estilos más complejos con un poco de creatividad e imaginación. Por ejemplo, se puede hacer una cubierta de rafia al armazón, diseñar una lámpara poligonal haciendo dobleces en la cartulina o incluso crear una pantalla plisada a partir de tela blanca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016