Excite

Paneles solares: energía solar térmica y fotovoltaica

Cada vez son más los hogares de las ciudades españolas que apuestan por las energías renovables para obtener electricidad, agua caliente o calefacción de una manera no contaminante y respetuosa con el medio ambiente, principalmente mediante la colocación de paneles solares que tratan de aprovechar la energía solar térmica o fotovoltaica. ¿Quieres saber un poco mejor cómo funciona?

La energía solar térmica es aquella que nos permite la producción de agua caliente así como apoyo a los sistemas de calefacción de nuestras casas mediante captadores solares térmicos que transforman la energía proporcionada por el sol en calor o energía térmica. Los sistemas más avanzados permiten un máximo rendimiento a lo largo de todo el año a pesar de las diferentes condiciones de radiación que se puedan dar en las distintas estaciones.

En cambio, la energía solar fotovoltaica es aquella que nos permite producir electricidad en nuestros hogares mediante captadores solares fotovoltaicos que funcionan de manera aislada o bien conectados a la red. En la actualidad existen algunas empresas especializadas en España que se dedican a la instalación de estos sistemas y que ofrecen todas las garantías de seguridad y de satisfacción, así que sólo es cuestión de decidirse.

Cuando hace unos años tan sólo unos cuantos podían tener acceso a los beneficios de la energía solar hoy son ya muchos los tejados en los que podemos ver instalados paneles solares, en parte por una emergente conciencia medioambiental y en parte porque muchos ayuntamientos y comunidades autónomas están ofreciendo subvenciones para su instalación, debido a que su uso es ya obligatorio.

Imagen: minds-eye en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016