Excite

Dándole uso a los palets de madera

Si eres un poco manitas y tienes en tu casa o puedes conseguir palets de maderas, puedes montarte tus propios muebles. Sofás, asientos, estanterías o centros de mesa no son muy complicados de hacer teniendo unas buenas herramientas y palets de madera de la suficiente calidad para aguantar el peso.

Haciendo nuestros muebles para el salón

Los palets de madera pueden tener una gran utilidad para montar algunos muebles artesanales y dar una decoración especial en nuestra casa. Por ejemplo mesas, sofás o asientos.

Para hacer una mesa tenemos que evidentemente lijar, limpiar y aplicar una capa de barniz o pintura. Luego se añade una capa de cera incolora o cera de betún de judea si lo que queremos es tener un aspecto envejecido. Una vez ahí lo frotamos con una muñequilla de algodón y le podemos poner unas ruedas en las esquinas así como un cristal encima para tener una pequeña mesa de centro en nuestra casa rural.

Si lo que queremos es un sofá o asiento, necesitamos un par de palets de madera al menos, según la altura que queramos. Tras repetir los pasos anteriores de lijar, pintar y poner un acabado de pintura o barniz, los unimos utilizando piezas metálicas para ello.

Fotogalería: Muebles con palets de madera

El siguiente paso es comprar una goma de espuma de calidad, ajustarlos a los palets de madera y forrarlos. Por último si lo también le queremos poner un respaldo, podermos hacer uno fijo montando otra espuma o bien hacer uno de quitar y poner haciendo uso de distintos almohadones para cuando lo necesitemos.

Estanterías de madera

Los palets de madera también nos pueden servir para hacer unas estantería que dé vida a nuestra decoración. Para ello, nuevamente tienes que lijar, pintar y barnizar, y luego colocarlo del lado que quieras. Lo puedes hacer tanto de uno como de otro, si lo haces de espalda (con las maderas hacia dentro) podrás utilizar los huecos de las divisiones como baldas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016