Excite

La orquídea, cuidados, riego, iluminación y clasificación

La orquídea es una de las flores que se caracteriza por su gran belleza y por aparecer en todo el mundo. Proveniente de zonas tropicales, aunque las especies más extrañas se encuentran en Australia, son organismos muy abundantes, tanto en zonas tropicales como en Australia.

Esta flor representa el saber de la naturaleza.

El cuidado de la orquídea

El cultivo

El cultivo de esta planta se realiza con un sustrato especial, requiere que el sustrato este compuesto por carbón de leña, arena, mantillo de compost, junto con turba.

El riego

Es una planta que no necesita mucha agua, ya que absorbe la humedad de sus raíces. Lo normal es que el riego se realice una vez por semana, antes de realizar el riego hay que comprobar que no tenga acumulación de agua bien sea de lluvia o de riego. Lo más aconsejable es esperar a que la tierra esté completamente seca. En zonas de ambiente seco, es aconsejable la pulverización o nebulización de la planta con frecuencia.

La Temperatura

La temperatura para este tipo de planta no debe de ser muy alta en invierno. El lugar mas idóneo es en el interior de la vivienda, ya que es una planta de interior.

Iluminación

La abundancia en iluminación es lo correcto, pero con el cuidado de que los rayos de sol no sean directos, pues pueden dañar la planta. La Floracion se produce en primavera como la mayoría de las plantas, la floración es muy abundante, floreciendo en formas extrañas y exóticas. Un buen cuidado de la orquídea alarga la vida de la planta.

Más curiosidades de la orquídea

La orquidea se clasifica en 3 especies diferentes, Epifitas, aquellas que cuelgan como árboles y son las más comunes. Semiterrestre que crecen en piedras cubiertas de musgo. Y por último las terrestres, cuando las raíces de la planta están en contacto con la planta. La orquídea es una de las flores que más se suele utilizar como regalo en la festividad de San Valentín.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016