Excite

Haz de tu orquídea la reina de tu jardín

El término orquídea proviene del griego orchis, que significa testículo, y recibe este nombre por el género Orchis, que forma un par de tubérculos en su raíz que asemejan los testículos humanos.

Conocidas desde la antigüedad, esta familia de plantas monocotiledóneas se distingue por la gran variedad de flores que presenta, alrededor de veinte mil conocidas, y por la estrecha relación que mantiene cada género con su insecto polinizador, al que llegan a imitar en colores y forma.

Dale los cuidados que necesita y te recompensará con mil flores

Las orquídeas necesitan mucha luz, por lo que lo ideal es que estén situadas cerca de una ventana que de al sur, tras una cortina o visillo claro en las épocas en que el sol es más fuerte, el resto del año no es necesario.

Las temperaturas que pueden soportar son muy variadas, pero lo que sí es necesario para la floración es una diferencia de temperatura entre el día y la noche de al menos diez grados.

Sin embargo, la humedad si que es necesaria, por lo que si la planta está en el interior de una casa deberemos tomar medidas como espolvorear con agua blanda para que tenga cierta humedad.

En cuanto al riego, si la orquídea tiene pseudobulbos (ensanchamiento del tallo en forma de cebolla) se debe regar una vez a la semana y dejarla escurrir totalmente antes de ponerla en el macetero.

Si la orquídea no tiene pseudobulbos, se deben de regar a diario, pero teniendo cuidado de que no quede agua estancada, se pudren las raíces.

En ambos casos el agua debe ser de mineralización débil ya que el agua con muchas sales o cal no les gusta.

La fertilización o abonado con fertilizantes específicos se debe realizar mensualmente de Febrero a Julio exclusivamente, siguiendo las indicaciones del envase.

Haz de tu casa un paraíso

La orquídea se transforma en una planta eterna con los cuidados adecuados, de hecho existen a día de hoy ejemplares con más de un siglo de edad que todavía dan hermosas flores.

Así pues, con estos consejos para su cuidado, puedes convertir cualquier rincón luminoso de tu casa en un precioso lugar llenándolos con distintos tipos de orquídea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016