Excite

Orden para tu cocina

No hay mejor manera de empezar el año que con un montón de ideas nuevas para poner orden en la cocina, ya que después de estas fiestas solemos tenerla mucho más desordenada que antes. Vamos a proponerte unas cuantas para hacer de este espacio un lugar mucho más cómodo en el día a día, desde el office hasta el armario en el que guardas los productos de la limpieza. ¿Te apuntas?

Empieza por los cajones. Un buen truco es dividirlos en compartimentos para así tener mucho más ordenados especias, alimentos, utensilios de cocina... coloca en unas prácticas baldas el menaje que necesitas tener más a mano, aprovechando para deshacerte de todo aquello que no necesitas. Si dispones de espacio suficiente, hay muebles para el office que resultan de lo más divertido.

Los útiles y productos de limpieza también ocuparán menos espacio si se encuentran ordenados. En Ikea puedes encontrar rejillas extraíbles y regulables que se instalan dentro de los armarios, y en las que incluso la aspiradora tiene un lugar. Encima de la placa puedes instalar un práctico raíl de acero inoxidable que te permita tener a mano el cucharón, la espumadera, etc.

Quizás también puedas plantearte incorporar un pequeño mueble auxiliar, al estilo de un carrito. En sus diversos cajones puedes guardar frutas, verduras... alimentos perecederos pero que sin embargo no necesitan estar en la nevera. La parte superior puede ser ideal para trasladar un electrodoméstico que ocupe mucho espacio en la encimera, como la Thermomix, la cafetera o la balanza.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016