Excite

Opciones de sillas para despacho: la postura correcta

  • vincon.com

A la hora de elegir una silla de despacho es fundamental asegurarse de que su diseño cumple con las exigencias ergonómicas necesarias que eviten el dolor de espalda. Una buena silla de despacho debe facilitar adoptar una buena postura al sentarse en ella. La mejor manera de elegir el modelo más adecuado de silla de oficina es haberla probado previamente.

Algunos de los fabricantes especializados en el diseño de sillas de trabajo son:

  • HermanMiller
  • Knoll
  • Grahl
  • Steelcase

La silla Celle diseñada por Jerome Caruso para HermanMiller cuenta con un sistema de suspensión celular que se adapta y acompaña a los movimientos del cuerpo. Su aspecto es peculiar, diferente a lo que hasta ahora se ha visto en sillas de despacho. El propio sistema patentado Cellular Suspension es el responsable de su aspecto, pero su principal función no es la estética sino que esta suspensión celular distribuye es peso uniformemente.

La empresa Knoll con gran tradición y prestigio ofrece sillas de despacho elegantes y cómodas diseñadas siguiendo los principios ergonómicos que las dotan del confort que las caracteriza. Su clásico modelo Sapper incluye sillones de directivos y sillas de sala. El diseño de las sillas Sapper ha recibido muchos premios que reconocen su elegancia y los avanzados principios ergonómicos de su diseño.

La serie Xenium de la empresa Grahl se caracteriza por sus respaldos divididos en dos que se mueven libremente en todas las direcciones. Este diseño ha fijado unos estándares en la ergonomía que perdurarán durante años. El efecto de este novedoso diseño de respaldo es parecido al de un masaje en la espalda.

La empresa Steelcase combina personalización, confort, sostenibilidad y fácil manejo. Algunos modelos de sillas de trabajo son: reply, think, Leap o Let’s B. Este último modelo de silla cuenta con un respaldo fabricado con dos materiales diferentes. Espuma densa para la parte superior, mientras que en la parte en contacto con la zona lumbar está fabricada con espuma más mullida.

Las opciones de sillas para despacho son muchas y el avances en la tecnología de la ergonomía posibilita a los fabricantes ofrecer sillas que se adaptan a casi cualquier tipo de usuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016