Excite

Opciones a tener en cuenta a la hora de renovar el tapizado de nuestros sofás

A todos nos ha llegado alguna vez ese momento en el que nos planteamos si lo más conveniente es desprendernos de nuestro viejo sofá, que sigue siendo igual de cómodo que el primer día, u optar por otras alternativas, como por ejemplo tapizarlo. Si este es tu caso, no te preocupes porque tienes varias opciones entre las que puedes elegir para renovar el tapizado de tu sofá, y que además son aptas para todos los bolsillos.

Por un lado, lo más sencillo y a la vez más económico es adquirir unas fundas adaptables que podemos encontrar en cualquier gran superficie. En otros tiempos los diseños de estas fundas solían ser bastante aburridos y ausentes de color, pero actualmente hay firmas que se han preocupado de crear productos muy atractivos que siguen las últimas tendencias en decoración.

Tapizar el sofá es una opción económicamente más costosa, pero con la que conseguirás estrenar sofá como si lo hubieras comprado nuevo. A la hora de elegir la tela lo mejor es dejarse aconsejar por una persona especialista en textil, que nos ayudará a encontrar la tela que estamos buscando. Además de atraernos por su diseño, es imprescindible que sea resistente y que se pueda lavar.

Si el tapizado de tu sofá no está muy deteriorado, sino que simplemente se ha pasado de moda, quizás puedas darle un cambio de imagen con una colcha y unos cojines que llamen la atención. Puedes combinar tejidos lisos con rayas, además de formas cuadradas de distintos tamaños. La idea es crear una composición que llegue a despistar sobre lo que se encuentra debajo, y que resulte divertida.

Imagen: Chaquetadepollo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016