Excite

Oficina en casa, cómo decorar el espacio de trabajo

Cada día son más los hombres y mujeres que trabajan desde casa. Es por ello que es necesario un espacio dentro del hogar en el que se pueda trabajar tranquilos y es fundamental crear un espacio que resulte agradable y funcional en el que trabajar resulte más cómodo.

Una de las claves de decorar la oficina en casa es la iluminación, la zona de trabajo, al igual que ocurre con la zona de estudio de los pequeños de la casa, debe estar bien iluminada para no cansarse tanto. Además, es recomendable separar los espacios, ya sea con diferentes tonos de color, papel pintado o vinilos decorativos que no rompan con el diseño y la decoración del resto del hogar.

El escritorio para la home office debe ser de madera en tonos claros que combinen con el resto de la decoración. La mesa para la oficina en casa también puede ser de vidrio sobre caballetes de aluminio, este tipo de mesas son muy funcionales ya que se pueden mover con mucha facilidad y permite cambiarla de lugar o quitarla cuando nos haga falta el espacio para otra cosa.

La silla que se escoja para trabajar desde casa debe ser ergonómica ya que por norma general pasaremos varias horas sobre ellas. Se pueden escoger en tonos alegres o optar por el clásico cuero negro. Si la oficina en casa que estamos diseñando va a tener una decoración más industrial se recomiendan las sillas de aluminio ergonómicas. Además, es recomendable comprar una silla de oficina con reposabrazos ya que aportan más confort a la hora de trabajar.

Otros elementos decorativos que no pueden faltar en la oficina en casa son unos estantes en los que poder almacenar los documentos y los libros y que permitan poder acceder con facilidad. Se puede optar por estanterías de madera o por pequeños estantes separados también de madera. Si se le quiere dar un toque alegre al espacio se pueden escoger baldas y estantes de colores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016