Excite

Objetos vintage decorativos

En la cultura actual los objetos vintage como elementos decorativos están más vivos que nunca. La segunda juventud ha llegado a ornamentos que algunos guardaban en el trastero y los que no tenían espacio lo vendían. Es el momento de desempolvar esos objetos y redecorar gratis nuestro hogar. ¿Te gusta la idea? Pues adelante.

El vintage inunda el salón

Los objetos vintage decorativos que más destacan son los puramente ornamentales. Es decir, los que no tienen ninguna función.

Un ejemplo perfecto son las botellas u otro objeto de cristal. Son elementos románticos por definición y sirven para dar un toque vintage a la casa. Eso sí, no vale cualquier envase, debe estar labrada y ser particular.

Los colores verdes transparentes y oscuros son muy recomendables. El puro cristal también, pero mejor si tiene algún tipo de efecto añejo.

En el salón también podemos colocar atriles. Dan buena imagen tanto por su estilo vintage como por su simbolismo: es una casa que aprecia la cultura. En este caso optamos por la madera o bien por figuras metálicas pero que formen espirales o formas similares.

Para terminar con el salón: el perchero. Si no tienes uno, es hora de adquirirlo. Si lo tienes, cámbialo para tener toda la casa armónica. La rejilla y el metal son las características que tendrás que buscar para que sean tan vintage como el atril o la botella.

Los relojes también deben ser metálicos y buscar que tengan efecto antiguo. Los péndulos son ideales y los que tienen números romanos más.

Si contamos con un exterior podemos buscar elementos fabricados en hierro. Especialmente platos, como aquellos que usaban durante la fiebre del oro en Estados Unidos.

¿Decoración o inversión?

Los objetos vintage decorativos están de moda, por lo que no son tan difíciles de conseguir. Eso sí, las reproducciones son más baratas aunque de menor calidad y por supuesto menos valor para venderlo a posteriori. Escoge lo que venga mejor para tu bolsillo pero también ten en cuenta si quieres un ornamento o bien una inversión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016