Recupera los antiguos objetos de tu cocina: el latón vuelve

Los objetos de la cocina solían ser de latón. Sin embargo eso se perdió hace mucho por otros materiales más fáciles de limpiar y menos problemáticos. Pero en pleno siglo XXI el material surgido de la aleación entre el cobre y el zinc ha vuelto y para quedarse. Explota el lado clásico y antiguo de las cocinas.

Un material parecido al oro

Recuperar los objetos de la cocina que eran de latón te ayudará a darle un toque chic. Este material recuerda bastante al oro y tiene un pulido muy artístico y bello. Solo hay que escoger los elementos adecuados para darle coherencia y estética a la cocina.

Los objetos

Por ejemplo las lamparas de latón no son una buena idea ya que su ubicación sería mejor la sala de estar. En una cocina los objetos que deben de estar son cacerolas. Por ejemplo las puedes colgar verticalmente sobre la pared.

Las teteras en la encimera o los cubos en las esquinas (e incluso sujetando las puertas), son otros elementos que quedarían bien en la cocina. Un juego de cubiertos de latón es aconsejable, pero igualmente de forma ornamental: en un cuadro.

El cuidado

El mayor problema que tienen los objetos decorativos de latón es su pérdida de brillo. Esto no hace que queden con un toque más antiguo sino que tendrá apariencia de descuidado.

La solución pasa por darle un mantenimiento continuado para volverlo un material eterno. Tan solo con un paño humecedido en una solución de limón y sal conseguiremos que brillen de nuevo. Para secarlo habrá que pasar una bayeta.

No experimentes con otros estilos

Los objetos de la cocina de latón pueden ser muy bonitos pero siempre que sepamos buscarle los accesorios adecuados. Los elementos fabricados en plata quedarán bien a su alrededor, pero tendremos que desechar el plástico y otro tipo de manufacturas más modernas y menos estéticas. No hagas de tu cocina una mezcla de estilos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014