Excite

Nuevos conceptos de despacho en casa

Una vez que ya hemos elegido dónde vamos a ubicar nuestro despacho en casa comienza la tarea más difícil, ya que tenemos que decidir entre las distintas propuestas que están marcando tendencia, además de encontrar un necesario equilibrio entre funcionalidad y diseño. Nuestro espacio de trabajo debe ser atractivo pero también corresponder cómodamente a las horas que vamos a pasar en él, o de lo contrario nos veremos obligados a redecorarlo.

Es posible decantarse por un estilo clásico, muy de acuerdo con la tradición que imponen profesiones vinculadas al derecho o la medicina. Maderas nobles en tonalidades oscuras, formas sobrias, sillones tapizados... sin embargo hay toda una nueva línea de mobiliario clásico de oficina con un aire más contemporáneo y sofisticado que resulta muy favorecedor.

En el otro extremo se encuentran los que prefieren los estilos mucho más urbanos y minimalistas, más de acuerdo con profesiones técnicas, donde han empezado a cobrar protagonismo materiales que hasta ahora no se habían tenido en cuenta como el cristal o el acero. Las sillas también tienen mucho que decir al respecto, ya que además de tener en cuenta la ergonomía sorprenden con sus diseños modernos y casi imposibles.

Por último, nuestro despacho en casa puede ser de lo más sencillo, integrando una mesa y una silla que no llamen la atención. Lo más aconsejable es atender a una beneficiosa mezcla de estilos en la que podamos integrar muebles muy actuales con algún elemento clásico, como por ejemplo un sillón tapizado con una tela divertida o una lupa y libros sobre la mesa.

Imagen: Fernanda Mancini en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016