Excite

Nuevo hogar: seguridad, accesos y vecinos

En algún momento de nuestra vida todos buscamos un nuevo hogar: primero para independizarnos, y después probablemente con la intención de mudarnos hacia un lugar más acogedor, y que al fin sea de nuestra propiedad. Decidirse no es fácil, pero en esta ocasión vamos a hablarte de varios aspectos que debes tener en cuenta y en los que quizás no habías caído.

Para empezar, resulta mucho más recomendable una propiedad que nos haga sentir seguros, especialmente en los tiempos que corren. Fíjate bien en si el edificio cuenta con sistemas de seguridad como videovigilancia, puertas blindadas, videoportero... si se trata de una urbanización alejada es conveniente que cuente con sus propios vigilantes, o con los de una empresa de seguridad privada.

Si se trata de una vivienda a la que se puede acceder desde la calle, es primordial que las ventanas dispongan de rejas, y no debes descartar instalar una alarma. Por otra parte, los accesos a la vivienda no son menos importantes: no pienses sólo en el momento actual, sino también el el futuro. Si la casa de tus sueños se encuentra en un lugar mal comunicado es mejor que optes por otra porque siempre hay que buscar una alternativa al coche.

Por último está el asunto de los vecinos. En realidad esto suele ser cuestión de suerte, pero cuando visites la propiedad puedes interesarte en charlar con los más próximos, y de paso conocerlos un poco mejor. Esto te pondrá sobre la pista de si hay algún tipo de problema que deberías saber antes de tomar una decisión, y de paso te abrirá la puerta a una convivencia más agradable.

Imagen: matt512 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016