Excite

Nueva tendencia decorativa: op art

  • Foto:
  • dicomoblog.blogspot.com

La tendencia op art está de moda a la hora de diseñar la ornamentación de tu hogar. ¿Aún no sabes de qué va? Pues no esperes ni un segundo más para empezar a conocerla.

El op art nació en Estados Unidos a finales de los años cincuenta, ahora todos los efectos hipnóticos visuales que caracterizan a este movimiento de mediados del siglo XX han pasado de los cuadros a todos los objetos decorativos de la vida cotidiana. El nombre de este estilo artístico viene de dos palabras inglesas, “optical art” su evolución ha dado lugar al nombre denominador de esta tendencia: op art.

La técnica utilizada para llevar a cabo este tipo de decoración cosiste en la combinación y la repetición de determinadas formas y figuras. También recurre a los contrastes cromáticos, los círculos concéntricos y la interferencia de líneas. Juega con la superposición de planos, y las figuras geométricas simples como son los rectángulos y los triángulos.

Los rasgos de esta corriente artística juega con dibujos y colores a través de ellos crea efectos e ilusiones ópticas dando lugar a sensación de movimiento como: vibración, parpadeo y formas que parecen emerger dentro de cada pieza decorativa con este estampado.

El op art es una tendencia artística y decorativa que se sitúa en el tiempo como sucesora del pop art. Como fuente de inspiración toma muchas tendencias muy diversas y con poco puntos comunes entre sí, entre ellas se encuentran las de la escuela de Bauhaus, el puntillismo, el orfismo o la abstracción geométrica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016