Excite

Nueva Tasa sobre la propiedad Inmobiliaria en Grecia: ¿Recuperación o Revolución?

Parece que Grecia se niega a hundirse y así lo comunicó ayer el Ministro de Finanzas, Vénizélos, declarando que se van a tomar medidas para recopilar unos 2.000 millones de Euros antes de 2013, mediante una tasa a la propiedad inmobiliaria.

Esta medida ha caído como un jarro de agua fría a una población griega que lleva más de un año sin levantar cabeza, y que lo último que esperaba de su gobierno era un nuevo impuesto o tasa que pagar. Pero el Ministro defiende que esta medida se aplicará equitativamente, ya que se cobrará por cada metro cuadrado de cada propiedad inmobiliaria, aunque eso sí, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada propietario.

Los cobros oscilarán entre 50 céntimos el metro cuadrado, a 10 euros, dependiendo de las ganancias de cada uno. Mientras estas medidas son aplaudidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, los griegos se manifiestan en ciudades como Salónica, contra un gobierno, que a pesar de los problemas que atraviesa, asegura que no adelantará elecciones, según su Presidente, Yorgos Papandreu.

El Gobierno justifica esta acción por la presión que el país sufre actualmente debido a su deuda externa y al déficit presupuestario que atraviesa, habiéndose comprometido nuevamente a recaudar 78.000 euros hasta 2015, y así poder cumplir con los objetivos que la Unión Europea marca a sus miembros, recibiendo además un segundo rescate de 160.000 millones de euros que la UE y el FMI consideran necesario.

El Presidente y el Ministro de Finanzas de Grecia piden nuevos esfuerzos a los ciudadanos, y dan ejemplo de ello habiendo renunciado Ministros y funcionarios de altos cargos públicos a una paga mensual de su desorbitado salario. No sabemos si a los ciudadanos de a pie esta medida tomada por los altos cargos les parecerá suficiente, pero lo que es seguro, es que esta nueva medida social no traerá más que altercados entre la población griega.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016