Excite

No dejes de visitar las eco-casas de la Villa Solar de Madrid

Desde hoy y hasta el próximo 27 de junio tienes una cita en la Solar Decathlon Europe, la competición de casas solares más prestigiosa del mundo y que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos. Las 17 casas participantes pueden visitarse de una forma guiada y gratuita, en un horario que se puede consultar en la página web del evento, ya que varía según los distintos días de exposición.

La Villa Solar de Madrid está situada en la ribera del río Manzanares, entre el Puente de Segovia y el del Rey, tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y está previsto que sea visitada por unas 100.000 personas en los 9 días que permanecerá abierta al público. Cada uno de los 17 proyectos ha sido llevado a cabo por una universidad, en su mayor parte europeas (5 de ellas españolas) aunque también se han animado a participar China y Estados Unidos.

Como ha afirmado la Ministra de Vivienda el día de la inauguración 'son 17 pruebas de que se trata de viviendas ecoeficientes netamente sostenibles, pero también netamente confortables'. Beatriz Corredor no quiso dejar de saludar a los 300 decathletas que han participado en este proyecto en sus propias lenguas, deseándoles mucha suerte y poniéndolos como ejemplo de 'excelencia y convivencia'.

Estas casas solares tendrán que pasar por una decena de pruebas puntuables, en las que se evaluarán su arquitectura, su economía social, su confort, su estrategia y el uso que hacen de la energía solar. La puntuación máxima es de 1.000 puntos, un objetivo difícil de conseguir ya que el año pasado la ganadora fue la universidad alemana de Darmstadt con 908,2 puntos.

Imagen: sdeurope.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016