Excite

Muebles y complementos para el jardín hechos con palets de madera, la tendencia para verano 2014

  • Muebles de palets reciclados - Facebook

Los palets de madera están de moda en el mundo del reciclaje y de la decoración, son utilizados para hacer muebles y objetos decorativos, tanto para interiores como para la del jardín o la terraza. Algunos de muebles más construidos con palets de madera para el jardín, son los sofás de estilo chill-out, sin embargo existen muchísimas alternativas originales que aportarán al espacio un toque de elegancia y distinción y la mayor ventaja es que se pueden conseguir a un precio muy económico.

Una de las tendencias que pisa fuerte en el reciclaje de palets para el jardín, son los maceteros ya que son muy sencillos de preparar. Tan solo hace falta una lona cubriendo lo que será la parte inferior, rellenar los huecos con sustrato y abono y plantar lo que más nos guste.

Dentro de las plantaciones, están de moda los huertos verticales, en los que la base es la estructura del palet pero esta se refuerza con una malla metálica, una lona y a posteriori se rellena por completo de tierra, para plantar en este tipo de jardín, lo que hay que hacer es cortar pequeños huecos en la lona.

FOTOS de muebles para interior y exterior hechos con palets de madera

Además, las estructuras de madera pueden colgarse de las paredes y servirnos para colgar otras macetas de metal o también para colocar las herramientas de jardinería.

Otra de las ideas originales para reutilizar las estructuras de los palets, es hacer una mesa alta, para las patas podemos utilizar otro palet o conseguir unos pies de aluminio. Si el jardín es amplio, las posibilidades de construir muebles y elementos decorativos aumentan notablemente. Si disponemos de dos o más árboles cercanos, una de las ideas es reutilizar un palet para construir una cama balancín. Otra idea es reutilizar la madera para hacer caminos zen en el jardín.

Si nuestro jardín tiene piscina y queremos tener un lugar para la ducha original y bien decorado, la mejor opción son sin duda los palets de madera, con ellos puedes construir una plataforma elevada y un biombo que aporte privacidad.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016