Excite

Muebles vintage imprescindibles en tu salón

La primavera está cada vez más cerca y en esta época siempre nos apetece hacer cambios en la decoración de nuestro hogar. Puede ser interesarte transformar el salón, incorporando unos muebles vintage con un aire retro muy favorecedor. Estos pueden ser actuales o por el contrario rescatados de anticuarios y tiendas especializadas, donde te esperan auténticas piezas de coleccionista.

¿Por dónde puedes empezar? Unos sillones con carácter son siempre una elección acertada, especialmente los franceses de los años 50. Si no te convence el color o el tapizado siempre puedes cambiarlo, apostando por estampados más actuales. Es imprescindible combinarlos con una mesa de centro que realce su personalidad, y también con una alfombra con motivos geométricos.

Por otra parte, cómodas y aparadores resultan fundamentales. Tanto el color de la madera como sus formas -puertas correderas, tiradores...-, lo dirán prácticamente todo, pero los complementos siempre le darán un toque mucho más chic: estos pueden ser un teléfono antiguo, un portarretrato con una fotografía familiar antigua, o una bonita lámpara. Échale un vistazo a todo lo que tengan guardado en el trastero de la casa familiar.

Por último, también puedes encontrar muebles auxiliares y percheros con un acento muy vintage que te ayudarán a darle el toque final a esta estancia. Es conveniente también que apuestes por un papel de pared que combine tonalidades anaranjadas, amarillas y marrones (muy en el estilo de la época) y que encuentres los complementos acertados, algo para lo que no tendrás que invertir mucho presupuesto si te das una vuelta por los mercadillos de segunda mano.

Imagen: Posh Living, LLC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016